viernes, 18 de noviembre de 2016

Self portrait with 3 colors-Autoretrato con 3 colores

I painted this self portrait only with three colors: burnt sienna, ultramarine blue and white.  Burnt sienna and ultramarine are warm and cool colors complementary colors on the color wheel.  When you mix both of these colors they cancel each other out creating a no color: a gray.  It´s a very interesting exercise as all you have to think about is how warm or cool and how light or dark are your color mixtures..keeping everything very simplified as all you´re using are only these two colors plus white.  The size of the painting is 9 x 12, oil on panel.

Pinté este autoretrato solamente con tres colores: siena tostada, azul ultramar y blanco. El siena tostado y el azul ultramar son colores cálidos y frios complementario en la rueda de colores.  Cuando se mezclan estos dos colores se cancelan entre ellos creando un no color: un gris.  Es un ejercicio muy interesante ya que solo hay que pensar en que tan cálido of frio o que tan claro u oscuro deben de ser la mezlca de colors...manteniendo todo bastante simplificado ya que solo se estan usando estos dos colores más el blanco.  El tamaño de la pintura es 22 x 30 cms, óleo sobre tabla.


miércoles, 17 de agosto de 2016

martes, 26 de julio de 2016

Cup and Ball(work in progress)4-Capirucho(trabajo en progreso)4

For this session I only used walnut oil as my medium...this is to follow the fat over lean rule of oil painting... I started using thinner mediums(more solvents like turpentine or odorless mineral spirits) on the first coats of paint and fatter mediums (more oil)on the last coats.  For this painting I used burnt umber, raw umber, yellow ochre, viridian, ultramarine blue, ivory black, and lead white as my palette. Now I can call this painting finished!

Para esta sesión solo usé óleo de nuez como mi medio..ésto es para seguir la regla de graso sobre magro de la pintura al óleo..empecé a usar medios más delgados(más solventes como la trementina o espiritu mineral sin olor) en las primeras capas de pintura y medios más grasos(más óleo)en las últimas capas.  Para esta pintura usé sombra tostada, sombra natural, amarillo ocre, verde viridian, azul ultramar, negro marfil y blanco plomo como mi paleta.  Ahora puedo llamar está pintura ¡terminada!


martes, 19 de julio de 2016

Cup and Ball(work in progress) 3-Capirucho(trabajo en progreso) 3

For this session I continued using the "Venetian Medium" mixed with some walnut oil.  My palette was raw umber, burnt umber, yellow ochre, venetian red, cadmiun orange, viridian, ultramarine blue, ivory black, and lead white.  On this session I tried to add more contrast and definition to my painting.  I still have one more session to go to call this painting finished.

Para esta sesión continué usando el "Medio Veneciano" mezclado con un poco de óleo de nuez.  Los colores que usé para esta sesión fueron el sombra natural, sombra tostada, amarillo ocre, rojo veneciano, cadmio anaranjado, verde viridian, azul ultramar, negro marfil, y blanco de plomo.  En esta sesión traté de agregar más contraste y definición a la pintura.   Todavía me queda una sesión más para terminar esta pintura.